Plomo en Oro

6 razones para usar video marketing en su negocio

¿Por que usar video marketing en su negocio? Pues simplemente porque el video marketing ofrece posibilidades únicas a la hora de conectar con nuestros visitantes y al momento de convertirlos en prospectos. El video nos permite una conexión inmejorable con nuestra audiencia la misma que sería solamente superable por el contacto cara a cara.

video marketing 1

A través de los videos, uno puede mostrar que es mucho más que una simple operación en línea y puede conectarse en un nivel emocional lo cual tiene enormes repercusiones a la hora de lograr mayor empatía y credibilidad.

Un estudio de Eye View encontró que añadir vídeo a las llamadas páginas de aterrizaje o de captura podría incrementar nuestro número de prospectos hasta en un 80%.

Pero ese es solo el principio. Las razones para abrazar una estrategia de video marketing van mucho más allá. Veamos las principales:

  1. Obtener mayor alcance

Uno de los beneficios más grandes de usar el video marketing es el alcance que nos permite. Ello se relaciona sobre todo con la política de buscadores como google de mostrar en sus primeros lugares opciones que tengan un video respondiendo a las necesidades buscadas. Esto significa tráfico libre y posicionamiento para nosotros y lo convierte en uno de los métodos más interesantes de conectar nuestro negocio con el mundo en términos de costo y efectividad.

En este momento en que la tecnología no es ya un impedimento, es muy simple para los usuarios incluir videos en su páginas web y compartirlos a través del e-mail o de los medios sociales.

En cuanto a los usuarios, no es secreto que ellos están mucho más dispuestos a ver y compartir un contenido en video que uno en texto solamente.

En un estudio que la empresa Simply Measured hizo de las 10 marcas más renombradas en Facebook encontró que el contenido en video proporcionado por estas marcas se compartía 1200 veces más que cualquier otro link con sólo texto.

  1. Obtener visibilidad y credibilidad

Mucho de cierto hay en eso de “ver para creer”, sobre todo a la hora de romper con el escepticismo. El video nos hace visibles y creíbles al llevar a nuestra audiencia el testimonios de nuestros clientes.

Por lo demás, si nuestra credibilidad aumenta, aumentarán también en forma proporcional nuestras ventas.

Testimonios vivos y estratégicos pueden persuadir a los visitantes de hacer negocios con nosotros mejor que cualquiera que nosotros mismos que somos los dueños del negocio.

Una encuesta realizada por Expo, un sitio de video reviews, reveló que los usuarios confían 12 veces más en la opinión de los clientes que en los testimonios de los dueños de negocios.

Sabíamos ya que testimonios escritos eran mejores que no tener testimonio alguno pero los testimonios en video son insuperables y se constituyen en un gran elemento de marketing. Los usuarios escépticos tienen en el video un lugar donde asirse y nada mejor si ese video muestra las declaraciones de un cliente genuinamente satisfecho con nuestro negocio.

  1. Lograr un marketing con personalidad

El vídeo es una de las mejores maneras de inyectar personalidad y distinción a nuestros mensajes además de una manera de construir confianza y conectar con nuestra audiencia. La gente quiere hacer negocio con alguien a quien conoce, en quien confía, mejor si es alguien que le simpatiza.

Los compradores potenciales no se conforman ya con ver un logo corporativo y una página web anónima. Ellos quieren ser tratados con deferencia y el video es una manera fácil de ponernos a años luz de nuestra competencia.

  1. Llamar la atención

Estamos diariamente expuestos a miles de mensajes de marketing en el internet y muchos de ellos ni siquiera han quedado registrados en nuestra cabeza dado que hemos empezado a desarrollar una especie de ceguera para protegernos de esta agresiva invasión.

El caso del video es distinto y las estadísticas indican que la predisposición a ver un video es mucho mayor a la de leer un texto dado que, entre otros, el ver un video implica un esfuerzo muchísimo menor: un click y poner la cabeza a reposar.

Un video no es tan fácil de ignorar y los usuarios están más dispuestos a recordar y responder a los videos que al contenido escrito.

  1. Catapultar nuestro SEO

Un 70% de las veces, el video aparece encabezando los resultados de las búsquedas en distintos ámbitos. Ya lo dijimos, el video crea grandes ventajas a nivel posicionamiento en los motores de búsqueda que, como google, recompensa a los productores de video enviándoles tráfico gratuito y de calidad.

Además según lo publica Moss, una autoridad en el tema SEO, las páginas web que contienen video atraen tres veces más personas que están dispuestas a compartir estos links de interés que los textos simples. Los links compartidos son, a su vez, una referencia importante para que google nos ofrezca mejor posicionamiento.

Finalmente los vídeos incrementan el promedio de tiempo que los usuarios pasan en la web y ésta es también otra métrica importante a nivel de los ranking de posicionamiento de google.

  1. Incrementar la satisfacción del cliente y reducir el número de devoluciones

El marketing online presenta desafíos únicos y el video puede ayudarnos a salir exitosos de esa aventura. Los visitantes en línea no siempre son capaces de imaginar cómo funcionan nuestros productos, a qué se parecen, no pueden sentirlos con sus manos y si compran un aparato que no pueden probar antes de hacer la compra es posible que no lo compren.

El uso del video puede ayudar a sobreponernos a estos desafíos. A través del video nosotros podemos mostrar el producto y los servicios y eso es mucho mejor que contarles a los usuarios lo que teóricamente podrían hacer con ese producto. Es más fácil mostrar lo que uno le está vendiendo y lo que el cliente podría esperar del producto. Además es mucho más fácil y rápido mostrar una función específica del aparato que vendemos a través del video que tratar de explicar esa función en un texto.

Nuestros clientes pueden tener una idea más precisa de lo que están comprando antes de hacer la compra y esto naturalmente incrementa la satisfacción del cliente y reduce las tasas de retorno según.

Según Diamond Jewelry Limited, una tienda online americana, la tasa de retorno de sus productos descendió en un 60% tras haber añadido videos a sus páginas de productos.

Tiempo de actuar

Integrar video en nuestra estrategia de marketing ofrece nuevas maneras de conectar con los usuarios y nos da una significativa ventaja sobre nuestra competencia. No es necesario abandonar el contenido escrito dado que uno y otro no se oponen sino que se complementan y bien podrían potenciarse.

Cuál es, en su caso, la mayor ventaja del uso del vídeo. No dude en compartir su experiencia con nosotros.

Deja un comentario

WhatsApp chat