Plomo en Oro

¿Cómo promocionar tus productos con un vídeo review?

Quizás no te hayas dado cuenta aún pero los vídeo reviews (la evaluación de productos a través del vídeo) tienen un enorme potencial y pueden elevar significativamente tus ventas en caso de emplearlos de manera correcta. Por ello, el promocionar tus productos empleando un vídeo review debiera ser una meta que te plantearas con seriedad.

Video reviews - datosPongámonos en un caso hipotético. Vamos a adquirir un nuevo producto, digamos que un celular de última generación.

¿Qué es lo primero que hacemos?

Correcto.

Buscar referencias y, en mi caso, después de la opinión de los amigos (si es que tengo alguno que haya comprado ya ese producto) busco opiniones en internet y, para ser más específico, en youtube. No hay nada mejor que alguien te muestre el producto y te vaya explicando paso a paso los pros y contras del aparato que tienes pensado comprar.

¿Haces tu lo mismo?

¿Te animarías a decir cual es la moraleja de esta historia?

Año tras año, estudios diversos en el campo del vídeo, subrayan la importancia de los vídeo reviews a la hora de concretar una venta.

Los consumidores quieren tener la mayor cantidad de garantías y opiniones posibles antes de comprar un producto y es por ello que asignan un enorme valor a la opinión de consumidores que ya hubieran adquirido el producto y se hubieran animado a dar una opinión al respecto.

Además, para el usuario es invalorable ver el producto en funcionamiento, conocer sus características y virtudes y conocer también sus limitaciones. El vídeo puede ofrecer al consumidor una experiencia casi táctil con el producto y un buen vídeo review puede hacer, para nosotros, el papel de un vendedor de primera línea a condición que el vídeo haya sido bien elaborado.

La moraleja de la que hablábamos en párrafos anteriores es pues muy clara: es de vital importancia tener vídeo reviews de nuestros productos en youtube, idealmente de consumidores satisfechos pero sino, al menos vídeos elaborados por nosotros mismos a fin de enriquecer la experiencia del usuario y poder promover mejor las características del producto que estamos ofertando.

¿Estás convencido? ¿Te has decidido ya a hacer un vídeo en el que se muestren las bondades de tu producto?

De ser así, te paso algunos consejos que te serán de mucha utilidad a la hora de confeccionar tu propio video review.

Video reviews - consejos

Cultiva la brevedad
La prisa se ha convertido en un estilo de vida. Nadie tiene tiempo para nada y cuando buscamos algún tipo de información queremos encontrar un alma caritativa sincronizada con nuestra premura que sea capaz de brindarnos la información que nos hace falta en el menor tiempo posible.

Por eso, cuando sea tu turno, haz el esfuerzo de esos cultivadores del haiku que logran síntesis maravillosas en apenas algunas palabras. Nunca dejes de ser autocrítico y piensa si es posible decir lo mismo que estás diciendo en menos tiempo y con menos florituras. Te sorprenderás. Hay un amplio espacio para mejorar. Lo mejor de todo, es que tu esfuerzo será altamente valorado por tu audiencia.

Se que cada quien tiene su estilo de trabajo pero, en mi caso, intento no cerrar nunca un guión a la primera y es así que me doy el chance de volverlo a mirar y corregir unas horas más tarde o un día más tarde. Es increíble la cantidad de cosas que podemos detectar cuando tenemos la mente fresca y, por el contrario, los errores que podemos cometer por saturación.

Haz foco y no te vayas por las ramas
En esta misma línea, lo mejor que podemos hacer por nuestro espectador es ir directo al grano. Es comprensible que la gente que sube vídeos a youtube quiera promocionar su canal o promocionarse él mismo pero todo esto tiene un límite.

Personalmente, no le veo gracia alguna a esas ostentosas presentaciones animadas que duran casi tanto como el vídeo mismo. Estoy de acuerdo en que es necesario ponerle nuestro sello o nuestra rúbrica al vídeo subido pero, por favor, que sea realmente breve.

De la misma forma, es necesario mantener el foco en la idea central. ¿Te ha tocado sufrir esos vídeos en los que la persona dice que hablará sobre X tema y acaba dando vueltas y vueltas antes de llegar allí? En una palabra: desesperante.

Aprende de esos errores y evita divagar.

Escribe un guión
No se si exista herramienta más efectiva que un guión a la hora de hacer un vídeo, cualquiera este sea. El guión es todo lo contrario a la improvisación y es una herramienta imprescindible si queremos dejar de divagar.

Escribir un guión nos ayuda a tener plena conciencia del tema que estamos tratando y nos ayuda también a priorizar las ideas y a exponerlas de la mejor manera posible.

Hacer un guión toma un tiempo extra pero el espectador agradecerá infinitamente un discurso claro, conciso y coherente.

Ordena las ideas, prioriza, destaca lo más importante y recibe los likes de tu audiencia en señal de reconocimiento.

Eso si. Cuando leas tu guión para grabarlo intenta no parecer un robot y haz que el mismo suene lo más coloquial y natural posible.

Se honesto
Creo fervientemente en el marketing ético. No sirve de nada vender gato por liebre pues la pequeña ganancia inicial se convertirá en una bola de nieve que nos sepulte si no somos honestos con nuestros clientes. Por eso, si has optado por hacer un vídeo review de tus productos, intenta ser lo más equitativo y verás posible. Es necesario, por sobre todo, ganar la confianza de tu público, de otro modo, nos hay negocio que pueda ser considerado sustentable en el tiempo.

En el tintero
¿Tienes algo que aportar? ¿Cuál ha sido tu experiencia usando vídeo reviews? ¿Necesitas ayuda para poner en marcha vídeo reviews de tus productos? Tu opinión me interesa.

Video reviews - consejo práctico

Si este artículo te ha parecido interesante, por favor, compártelo con tus amigos o divúlgalo en tus redes sociales.

1 comentario en “¿Cómo promocionar tus productos con un vídeo review?”

Deja un comentario

WhatsApp chat