Plomo en Oro

¿Cómo contar historias de marketing?

Las historias pueden ser grandes aliadas de nuestro marketing. Hay algunas de probada eficacia. La estructura problema – solución es una de ellas. ¿Sabes usarla?

Cada empresa tiene una historia y el compartir esa historia con su audiencia tiene ventajas probadas a la hora de lograr acercamiento y conexión emotiva con prospectos y potenciales clientes.

Las «historias de marketing» pueden ser contadas de maneras diversas pero existen maneras validadas como efectivas a la hora de transmitir el mensaje y a la hora también de lograr esa ansiada conexión con nuestros interlocutores.

Una de esas maneras es la estructura “problema – solución” que encontrarás no solo en videos sino también en muchas presentaciones, historias y anuncios publicitarios ligados al marketing.

problema-solucion

La historia que se cuenta es que “había una vez” un personaje que era muy infeliz porque tenía un x problema pero que, en algún momento de su historia, decidió dar un paso que lo conectó con la solución.

La solución al problema podría aparecer también de manera casual, milagrosa, auspiciada, etc y para ello no hay más que dar rienda suelta a la imaginación.

Y esto ¿tiene algo que ver con el marketing?

Pues, si, tiene todo que ver dado que nosotros, habiendo identificado con precisión las necesidades de nuestro cliente (el problema o la dolencia que lo aqueja) podemos crear una historia en la que nosotros aparezcamos como la solución a ese problema.

Resultado. El cliente, que tiene también el problema del que habla la historia, se identifica con el conflicto y se entera que existe una solución a su medida que es la que nosotros ofrecemos.

Para aterrizar de manera más visual en este concepto, te invito a ver un video que utiliza al pie de la letra esta estructura. Después de verlo, me encantaría conocer tu opinión al respecto.

Si este artículo te ha gustado, por favor, compártelo en tus redes sociales.

1 comentario en “¿Cómo contar historias de marketing?”

Deja un comentario

WhatsApp chat