Plomo en Oro

¿Cómo hacer crecer tu lista de potenciales clientes?

Hacer crecer tu lista de potenciales clientes desde tu página web es un desafío no menor pero la buena noticia es que ahora cuentas con un gran aliado. Se trata de Thrive leads, un plug-in de wordpress que ha sido concebido no solo para hacer crecer tu lista sino para hacerla crecer de manera rápida y confiable.

hacer-crecer-lista-1

Los creadores de este plug in han entendido que hacer crecer la lista de suscriptores es el activo más importante de una empresa. No por nada se dice que el dinero está en la lista.

Existen sin embargo dos hechos que boicotean la posibilidad de que un visitante a nuestra página se convierta en cliente:

1) Entre el 50 y el 80% de las personas que visitan tu página web se van y no vuelven nunca más.

2) Es necesario llegar a un prospecto al menos 7 veces antes de que realice una compra.

Como verás, el panorama es poco alentador. Por un lado, es crucial tener un contacto reiterado con nuestros prospectos y, por el otro, la mayor parte de ellos nunca retornará a nuestra página web.

Es por ello que los creadores de Thrive Leads consideran que elaborar una lista suscriptores no es opcional sino esencial para tu negocio a fin de atrapar a los visitantes y poder contactar después con ellos la cantidad de veces que sea necesaria para cerrar un trato comercial.

Esto es especialmente así para empresas que trabajan vendiendo productos en su página web, vendiendo servicios o personas que trabajan con los llamados programas de afiliados.

La máquina de capturar clientes

hacer-crecer-lista-2

Thrive leads nace como una respuesta a las necesidades antes mencionadas  y se promociona como una máquina especializada en capturar posibles clientes.

Thrive leads puede ser usado para crear ventanas de pop-up, formularios que se deslizan desde distintos punto de la pantalla, insertar formularios en medio de cualquiera de tus contenidos, insertar formularios en cualquier área destinada a los widgets, links de captura que se despliegan haciendo click en una oferta gratuita o cintas de captura que aparecen en los extremos de tu página web.

La configuración es muy sencilla. Basta con elegir uno de los varios modelos de formularios ya existentes y configurarlos a gusto cambiando sobre la marcha textos, colores e imágenes. Para ello no basta más que hacer click en la parte a modificar e introducir el cambio.

Pero Thrive leads se jacta de ser mucho más que eso en la medida en que permite optimizar los formularios creados al máximo a través de su poderoso motor de A/B testing, es decir, la posibilidad de hacer comparativas de efectividad entre formularios.

Una vez que creas un formulario tienes la opción de clonarlo inmediatamente y hacer variaciones en el segundo formulario para luego probar cuál de ellos es el más efectivo. Las variaciones pueden hacerse de manera muy rápida e intuitiva y es posible crear los formularios que hagan falta con las variaciones que hagan falta e ir probando hasta validar el más efectivo.

Además, es posible también configurar Thrive leads para eliminar automáticamente las opciones perdedoras y quedarse solamente con las que mejor funcionan a nivel de conversioens, es decir, de captura de potenciales clientes.

Pero las opciones no terminan allí. El comparar distintos diseños es apenas una de las posibilidades de este software. Es posible probar también la efectividad de diferentes gatilladores.
Podemos comparar por ejemplo si es más efectiva una ventana de popup que aparezca a los 10 segundos (un gatillador basado en el tiempo), vs un pop up que aparece al arrastrar el mouse (gatillador basado en la acción) vs el disparador de intento de salida, que es un pop up que parece cuando el usuario se dirige con el mouse a la opción de cierre de la página.

Para hacer las pruebas es posible conectar formularios distintos a distintas listas y, tras el tiempo de prueba, elegir al gran ganador de la competencia, es decir, el diseño y el mensaje que más prospectos nos ha brindado.
Thrive leads incluye asimismo la posibilidad de insertar formularios específicos en páginas específicas. Mostrar ofertas específicas a públicos específicos en el momento adecuado.

Hay que decir, finalmente, que todos los formularios creados por Thrive leads se adaptan perfectamente al dispositivo en el que están siendo vistos.

Por si todo esto fuera poco, Thrive leads posee una sección estadística que da seguimiento a todas las pruebas que se realizan y tiene una garantía de devolución de 30 días sin trámites y sin preguntas. Es decir que, si encuentras que el producto no es para ti, puedes simplemente devolver el producto y solicitar tu dinero de vuelta.

Shane Melaugh, la persona que está detrás de este proyecto, es uno de los grandes gestores del llamado marketing ético y puedo dar fe de sus buenas prácticas como cliente que soy y como seguidor habitual de sus artículos y videos.

Links de utilidad
Si quieres saber más sobre este plug in, visita su página web:  www.thrivethemes.com
Si te interesa ver o compartir este post en formato de video, te dejo aquí el video en cuestión:

Si este artículo te ha sido de utilidad, por favor, dale un me gusta o compártelo en tus redes sociales.

7 comentarios en “¿Cómo hacer crecer tu lista de potenciales clientes?”

  1. Hola Joanna. Gracias por comentar. Thrive leads es un plug in de pago y es así que debes comprarlo en su sitio web, descargarlo a tu computador e instalarlo luego en tu plataforma wordpress.

    • Hola Néstor. Muchas gracias por comentar. Me alegra saber que los Masters del email marketing como tu estén también alineados con thrive leads. Eso si, me apresuro a aclarar que Thrive Architect es una actualización de Thrive Content Builder y no de Thrive Leads.

Deja un comentario