Plomo en Oro

El Plan B

Te has dado cuenta que vivimos en una época en la que parecen haber más candidatos que empleos. Quizás no hayas leído cifras estadísticas al respecto pero no hace falta. Lo intuyes, lo palpas en el día a día. Un empleo libre y 100 o 200 postulantes en la lista de espera.

Eso significa que tienes que esforzarte cada día más por conseguir estar a la cabeza de las listas de postulantes pero significa también que las empresas pueden darse el lujo de pagar sueldos de miseria. Total, si no lo quieres hay otros 99 esperando detrás de ti.

Tener un empleo tampoco es garantía de nada. Lo seguro no existe y la sombra de postulantes hambrientos estará rondando siempre sobre tu cabeza estés donde estés (las excepciones deben ser muy pocas si existen).

En todo caso, este email no tiene el fin de espantarte ni de deprimirte sino el de alertarte y el de alentarte a ir armando lenta pero sistemáticamente un plan B que te genere una opción mínima de ingresos en el momento. Una opción mínima que puedas ir haciendo crecer en el tiempo.

No es tan complicado y es la opción perfecta para ti porque puedes elegir el tipo de trabajo que quieres desarrollar. Puedes hacer crecer algo desde ese lugar en el que eres el mejor o la mejor y puedes así aprovechar tus potencialidades y fotalezas generando una significativa ventaja comparativa. Si creas un empleo pensando en ti y en tus capacidades, es obvió que tu competencia será menor porque has creado un perfil de trabajo a tu medida.

Ya deja de venderle tu tiempo a alguien más y haz crecer algo propio. Es el mismo consejo que te dan cuando vas a mudarte. Mejor compra de a poco algo tuyo y no andes tirando tu dinero en un alquiler. Aquí no hay nada diferente. Mejor hacer crecer ese algo propio que seguir alquilando tu fuerza de trabajo a un proyecto que no te pertenece y del que te echarán sin dudarlo cuando aparezca un mejor candidato o alguien que cobre un 10% menos de lo que cobras tu.

¿Te ha gustado este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para hacer que llegue a más personas. Sólo tienes que hacer click en los botones a continuación. ¡Gracias!

Deja un comentario