Plomo en Oro

Cómo escribir una excelente about me page

about me page
¿Cómo escribir una about me page con potencial? ¿Porqué tomarse esta tarea en serio? Existen múltiples razones que justifican el poner cuidado especial en la creación de tu about me page (tu página de presentación personal). En este post, te ofrezco no solo un resumen de esas razones sino además una serie de consejos que te ayudarán a llevar tu about me page a otro nivel. No por nada, este blog se jacta de poder convertir plomo en oro.

El escribir una buena about me page para tu web  debería ser un trabajo cuidado y no un mero protocolo secundario en el que copies un curriculum resumido y añadas una foto tomada con tu celular. Existen varios pasos a tomar en cuenta y te los resumo en este post.

¿Quién es el capitán de este barco?

Es preciso comenzar diciendo que la about me page es una de las páginas más visitadas de una web.

La gente que llega a tu página quiere saber quien está al mando de ese barco que es tu blog, quiere saber cuáles son tus competencias y quiere averiguar también si puede confiar en ti a la hora de entablar una relación comercial.

De manera irónica, buena parte de la gente no le otorga a esta página la importancia que amerita y hay incluso negocios que no cuentan, por desconocimiento o negligencia, con una página de presentación.

Dice el refrán que más vale tarde que nunca y, siendo así, empecemos a parchar las falencias o bien, a crear una flamante página de presentación.

Concibe tu about me page como una página de preventa

La página de presentación es lugar donde debemos poner los datos más relevantes sobre nosotros mismos o sobre nuestra empresa en relación al servicio que deseamos promocionar en la página. Debemos mostrar allí el valor detras de nuestro negocio.

Vista de esta forma, la about me page viene a ser una especie de página de preventa en la medida en que tenemos la posibilidad de enganchar y seducir a nuestra audiencia desde allí. Es una página en la que vendemos sin vender.

Los visitantes que no conocen mucho sobre nosotros visitarán está página para saber quienes somos y, sobre todo, cómo podemos ayudarlos en eso que están buscando.

Nuestra página de presentación es una oportunidad de hablar de manera directa a nuestra audiencia a fin de que se sienta más conectada con nosotros y con nuestro proyecto. Es un lugar en el que tenemos la oportunidad de brindar confianza a nuestro interlocutor.

Por lo mismo, es importante que esta página venga impregnada de nuestro estilo y que sea lo suficientemente personal.

En el caso de estar escribiendo un blog, es importante comentar también que es lo que el blog puede hacer por sus lectores, hacia donde quiere llevarlos y cómo puede ayudarlos.

¿Qué hay aquí para mi?

Una cosa que hay que tener claro es que la página de presentación no debería ser un muestrario de todas nuestras habilidades. La gente quiere saber que hay allí para ella, es decir, cómo podemos ayudarla a resolver el problema que tiene.En este sentido, una buena formula para abordar está página es hacer una breve descripción de nosotros mismos (no más de dos líneas) y pasar a continuación a decir que es lo que hacemos y cómo podemos ayudar a esa persona que nos visita.

El objetivo de nuestra about me page consiste en convercer a la gente que vale la pena tenernos como aliados dado que podemos ayudarle a resolver los problemas que la aquejan en el ámbito de nuestro dominio.

La receta para obtener los mejores resultados

No existe un criterio único a la hora de hacer una about me page (de hecho disfruto viendo a veces páginas que van contra corriente siendo que ello otorga a estas páginas el toque particular que uno busca) pero de manera general, existen algunos criterios que vale la pena tomar en cuenta en pro de la eficacia y los buenos resultados.

a) El Nombre y una breve descripción de los que hacemos. Con una línea o dos tenemos suficiente.

b) El público al que te diriges y el problema que resuelves. Es importante describir con precisión el público al que nos estamos dirigiendo (no hay peor error que querer dirigirse a todos a la vez) y debemos establecer además cuál es el principal problema que intentamos resolver en nuestro nicho. La gente quiere saber de que va exactamente tu negocio y es tu deber explicárselo de la manera más efectiva posible para hacerle saber de inmediato si tu negocio es o no para el. Es pues una excelenet idea el comenzar tu about me page con esta información.

Es necesario también describir con claridad el mayor problema que puedes ayudar a resolver al público al que te diriges. De esta manera no solo estamos estableciendo con precisión quién es nuestro cliente ideal sino también mostrándole que conocemos sus problemas y mostrándoles que nosotros podemos ayudarlo a resolver ese problema.

c) Nuestra visión y misión. Una vez establecido este punto podemos hablar de nuestros valores y nuestra misión. Estos valores hacen que la gente quiera ser parte de nuestra comunidad.

d) Los testimonios. Si bien hay quienes prefieren habilitar una sección especial para los testimonios, hay otros que sugieren poner los testimonios justamente en esta parte y justo en este momento en el que la gente se pregunta si las cosas son tan buenas como las presentas. En caso de plantearse esta duda en la gente, este sería un excelente momento para incluir un testimonio que refuerce lo dicho por nosotros. De esta forma nuestros clientes satisfechos pueden hablar a nuestros petenciales clientes en lugar de nosotros lo cual es mucho más efectivo que andar diciendo cosas sobre nosotros mismos.

e) Tu historia. Finalmente relata tu historia y porqué decidiste crear tu negocio, las cosas que te motivan. Es importante que tu historia sea relevante a tu negocio.

Uno de los principales objetivos de esta sección consiste en mostrar que no iniciaste tu negocio ayer y que tienes una trayectoria, que tuviste buenas razones para empezar tu emprendimiento y que te tomas las cosas seriamente.

En esta parte, es posible presentar también una suerte de recorrido en el que destaques los hitos más importantes de tu empresa.

f) Datos adicionales. En caso de que los tengas, es posible compartir aquí algunas estadísticas de tu negocio: logros, premios, número de seguidores, etc.

Cualquier dato que pueda incrementar la confianza de tu potencial cliente es válido y nuestras estadísticas pueden ayudarnos a destacar la importancia y el peso que hemos logrado en nuestro rubro.

Es posible hablar tambien del equipo que nos acompaña y la filosofía de ese equipo. Gente comprometida y capaz de brindar el mejor servicio posible.

g) El llamado a la acción. Finalmente es altamente aconsejable terminar con un llamado a la acción a fin de guiar a nuestros visitantes en el que debería ser el próximo paso a dar ahora que visitan nuestra web.

Puedes alentar a los visitantes a suscribirse a tu newsletter, leer un artículo particular en tu blog, revisar tu lista de productos, conectar a través de los social media, etc. Pueden haber también botones que puedan satisfacer las expectativas diversas de varios tipos de clientes lo cual da opciones y segmenta mejor tus listas segun sean las necesidades de la gente que te visita.

h) La foto. Si la gente te ve y sabe tu nombre existe más posibilidad de que confie en ti y conecte contigo. No está mal en este sentido buscar en tu galería personal una foto amistosa que además tenga relación con la imagen que quieres vender.

Conclusiones

No importa qué tipo de página tengas, los beneficios de tener una buena about me page son similares para cualquier tipo de negocio. Ten en cuenta que debes venderte a ti mismo o a tu empresa y, en este sentido, es muy importante destacar aquello que te hace especial y que te diferencia de otros profesionales que están en el rubro.

Si quieres atacar otros puntos neurálgicos de tu web, no dejes de revisar mi guía para concebir y elaborar una página web que funcione.

Un cordial saludo y ojalá puedeas dejarte un comentario o bien compartir este post con gente interesada en este tema.

14 comentarios en “Cómo escribir una excelente about me page”

  1. Pues que te he compartido en mi pagina de fb ESCRIBIR DESDE EL ALMA porque me gusta aportar valor a los que me siguen. GRACIAS.

  2. Genial! Ya tengo montada esta página desde hace tiempo y no había caído en la importancia de la misión y los valores y solo estaba centrada en mi historia. Toca revisarla! Gracias por los consejos

    • Gracias por tu comentario Alejandra y suerte con la revisión de tu página de presentación. Yo he debido ya revisar la mía como 20 veces y sigo encontrando cosas por mejorar. Un cordial saludo.

  3. Hola Sergio,
    Leyendo tu post veo que no voy por tan mal camino con mi pagina “sobre mí”. Creo que de hecho hacer bien esta página es todo un arte, también me gusta quien se atreve a ser original y rompe las normas y sorprende!
    Después de leer tu post voy a pensar si realmente transmito la esencia que quiero contando mi historia… 😉
    Un saludo,
    Cristina

  4. Muchas gracias Sergio por este artículo que, sinceramente, me ha parecido muy valioso e interesante. Voy a volver a revisar mi página para ver si cumple con todas las pautas que comentas. Un abrazo.
    Paqui Salazar.

    • Agradecimientos a ti por esas palabras. Espero honestamente que este artículo te ayude a seguir sacando brillo a tu magnífico proyecto web.

  5. Sergio, es un post muy didáctico. Es la segunda vez que lo leo y siempre corro a abrir mi página para revisarla.
    La pagina ‘Acerca de mi’ es la primera que miro cuando entro a un blog por primera vez… por eso sé lo importante que es… es la 1º imagen.
    Gracias!! y exitos!!!!

Deja un comentario