Plomo en Oro

Cliengo, el robot chat que te ayuda a obtener prospectos

No es ciencia ficción ni mucho menos. Se trata de un software que interactúa con tus clientes y que opera como un asistente virtual que trabaja en tu web 24 horas al día 365 días al año.

Esta semana te traigo una breve reseña de un software que ha llamado mi atención y que acabo de instalar en uno de mis sitios web.

Se trata de Cliengo, un robot chat que interactúa con las personas que visitan tu página web y de las cuales intenta obtener un email o un teléfono de contacto.

El mecanismo es sencillo, un chat que se desencadena segundos después de que un contacto visita nuestra página y que propone al visitante ayudarle a resolver sus dudas.

En caso de que la invitación sea aceptada (hasta acá no te enteras que se trata de un robot), el robot pregunta tu nombre, empieza a escribirte un par de líneas usando tu nombre y, finalmente, te propone conectarte con la persona idónea para lo cual te pide dejarle tu e-mail y número de teléfono.

Todo el ambiente está desarrollado de manera que parezca que tienes a un verdadero interlocutor al otro lado de la línea y es por ello que podría considerarse que estamos frente a un robot inteligente que puede ademas ser configurado a fin de lograr mayor sofisticación y precisión en las respuestas.

Estamos de acuerdo, la farsa no puede durar infinitamente y si el visitante sigue insistiendo con una pregunta que el robot no puede responder, acabará dándose cuenta que se trata de un automatismo bien trabajado y decidirá si quiere o no dejar su email pero existen clientes más fáciles e ingenuos que terminarán la sesión con la seguridad de haber sido atendidos por una amable secretaria.

Precio


Es posible contar con este excepcional servicio de forma gratuita.

La limitación en este caso es que el servicio de chat se detendrá una vez que hubiera alcanzado los 10 contactos por mes (cosa que no es tan sencilla si el flujo a nuestra web es limitado). Ojo que no estamos hablando aquí de 10 personas que interactúen con el chat sino de 10 personas que, de manera efectiva, hubieran dejado sus datos de contacto. Si piensas en lo mucho que cuesta obtener un solo prospecto en el mundo de hoy, te darás cuenta que tener la posibilidad de capturar los datos de 10 posibles clientes al mes de forma gratuita no está nada mal.

Si tu flujo es más alto, están las opciones básica (29 dólares), profesional (79 dólares) y full (149 dólares). La diferencia entre uno y otro paquete, incluido el gratuito, está relacionado con el número de clientes capaces de ser captados por mes, el número de sitios web en los que lo puedes usar la aplicación y la posibilidad de intervenir personalmente en el chat a fin de que las respuestas sean más idóneas y sea más fácil captar ese potencial cliente que se pone al otro lado de la línea. Si deseas suscribirte al servicio o conocer con mayor detalle las características de cada uno de los servicios, te sugiero darte una vuelta por su página web: www.cliengo.com

Instalación
Como lo mencioné ya antes, la instalación del chatbox en nuestra página web es bastante sencilla y consta de dos pasos:
1) Inscribirse en Cliengo a fin de tener una cuenta desde donde manejar tus contactos y tus estadísticas.
2) Instalar en tu página web el pequeño código que te es provisto tras la inscripción. La inclusión del código en tu web es un asunto sencillo cuyo procedimiento puede variar un poco dependiendo de la plantilla de wordpress que estés usando.

Si necesitas ayuda al respecto, escríbeme a: contacto@plomoenoro.com con el asunto CLIENGO y haré un evaluación gratuita de las posibilidades de tu sitio.

Si quieres ver el chat en acción, te invito a visitar página donde lo instalé y a hacer un par de pruebas para ver este software en acción AQUI

Personalización
Tras la instalación del plugin lo único que queda es la personalización de tu chat. Esta personalización incluye no solo la elección de los colores que mejor se adapten a la paleta de tu página web sino también la elección del nombre con el que tu robot se presentará al público, el tiempo que debe pasar antes de que el chat se ponga en marcha y finalmente la opción de configurar incluso respuestas a preguntas que puedan ser específicas de tu mercado.

El panel de personalización se halla en la cuenta con la que te inscribiste y es fácil de manejar (no requiere ser un técnico ni mucho menos).

Conclusiones
Soy un usuario reciente de cliengo y, por ahora, soy incapaz de ofrecer conclusiones definitivas con respecto a este nuevo software. Me parece interesante la posibilidad de tener un asistente a tiempo completo que se encargue de coger los datos de posibles clientes para mis productos pero no he logrado medir de manera fiable la efectividad de este sistema frente al los pop ups, por ejemplo que si bien están un poco degastados son por ahora una de las principales fuentes a la hora de obtener prospectos.

En todo caso, intuyo que daño no puede hacerle a mi web contar con un servicio que le da un aire de mayor tecnologización y la posibilidad de interacción permanente.

Ayúdame a llegar a más


¿Te ha gustado este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para hacer que llegue a más personas. Sólo tienes que hacer click en los botones a continuación. ¡Gracias de antemano!

Deja un comentario