¿Necesito realmente una página web?

¿Necesito una página web? Mas que darte las razones por las cuales construir una web, en este artículo te hago evidente el porque NO deberías construir tu negocio en las redes sociales y porque una web es tu mejor alternativa. Existe una verdad oculta de la que no muchos quieren hablar. ¿Quieres conocerla? Pues sigue leyendo y prepárate a conocer el lado B de las redes sociales.

Leer más

Cómo escribir una excelente about me page

about me page
¿Cómo escribir una about me page con potencial? ¿Porqué tomarse esta tarea en serio? Existen múltiples razones que justifican el poner cuidado especial en la creación de tu about me page (tu página de presentación personal). En este post, te ofrezco no solo un resumen de esas razones sino además una serie de consejos que te ayudarán a llevar tu about me page a otro nivel. No por nada, este blog se jacta de poder convertir plomo en oro.

Leer más

Facebook Vs WordPress

Facebook vs Wordpress, una pelea a 12 rounds

Facebook Vs WordPress. ¿Por quién apostar? Para comenzar no son la misma cosa si bien existe  una creencia bastante difundida y es que el tener una página de facebook equivale a tener un blog en wordpress. Nada más errado. En este post te explicó el porqué.

Facebook vs WordPress. ¿Te has planteado ese dilema alguna vez? Me alegro porque hay quienes piensan que tener una fanpage en facebook en lugar de una web en wordpress es como montar negocio en casa ajena.

Leer más

4 claves para emprender desde un blog

emprender desde un blog - 1

Emprender desde un blog puede ser una tarea intimidante pero cómo probablemente empiezas a intuir, un blog puede convertirse en una plataforma de despegue para un emprendedor o para un autónomo que quiera lanzar su negocio de forma independiente y que aspire a crecer de manera sostenible en el tiempo.

Eso si, tener un blog e incluso escribir en el con cierta regularidad no basta para convertir esta iniciativa en una actividad económica sustentable . Para ello, es necesario calibrar y afinar un mecanismo de relojería que nos permita convertir nuestro blog en la fuente de ingresos que nos libere de nuestra condición de empleados. En este post te explico pues las 4 claves que te permitirán emprender desde un blog sin desfallecer en el intento.

Leer más

A propósito del plomo en oro

Existía la creencia popular de que los alquimistas buscaban por todos los medios transformar el plomo en oro y en realidad algo de esto había si bien esa transformación era más bien alegórica, es decir, que su misión estaba centrada en intentar cambiar el plomo de su alma para sustituirla por una existencia más reluciente. Salvando las distancias, a través de este blog pretendo yo también, al estilo de esos buscadores de antaño, transformar mi entorno y transformarme a mi mismo llevando adelante este proyecto que tiene metas múltiples.

Leer más